Condiciones Generales de Venta

 

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "Condiciones Generales") se aplican a cualquier compra realizada por una persona física (en adelante, el "CLIENTE") en el sitio web https://royalextension.es (en adelante, el "SITIO") a ROYAL EXTENSION ESPAÑA, S.L., inscrita en el Registro Mercantil con el número B56776115, con domicilio social en Calle Blasco Ibáñez, Num 14, 46169 Olocau - (Valencia), España, email: contacto@royalextension.es.

ROYAL EXTENSION ESPAÑA, S.L., como responsable del SITIO, pone a disposición de los usuarios el presente documento para dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) e informa a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.

Todo pedido realizado en el Sitio implica necesariamente la aceptación sin reservas por parte del CLIENTE de estas condiciones generales.

ARTÍCULO 1. DEFINICIONES

Los términos utilizados a continuación tienen en las presentes Condiciones Generales el siguiente significado:

• "CLIENTE": se refiere al cocontratante del VENDEDOR, que garantiza tener la calidad de consumidor tal como se define por la ley y la jurisprudencia francesa. A este respecto, se prevé expresamente que el CLIENTE actúa fuera de cualquier actividad habitual o comercial.

• "ENTREGA": se refiere a la primera presentación de los PRODUCTOS ordenados por el CLIENTE en la dirección de entrega indicada durante el pedido.

• "PRODUCTOS": se refiere a todos los productos disponibles en el SITIO.

• "TERRITORIO": se refiere a ESPAÑA y sus territorios asociados.

ARTÍCULO 2. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la venta por el VENDEDOR a sus CLIENTES de los PRODUCTOS.

El CLIENTE está claramente informado y reconoce que el SITIO está dirigido a consumidores y que los profesionales deben contactar con el servicio comercial del VENDEDOR para beneficiarse de condiciones contractuales distintas.

ARTÍCULO 3. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

El CLIENTE se compromete a leer atentamente estas Condiciones Generales y aceptarlas antes de proceder al pago de un pedido de PRODUCTOS realizado en el SITIO.

Estas Condiciones Generales están referenciadas en la parte inferior de cada página del SITIO mediante un enlace y deben ser consultadas antes de realizar el pedido. Se invita al CLIENTE a leer atentamente, descargar, imprimir las Condiciones Generales y a conservar una copia.

El VENDEDOR aconseja al CLIENTE que lea las Condiciones Generales con cada nuevo pedido, la última versión de las mismas aplica a cualquier nuevo pedido de PRODUCTOS.

Al hacer clic en el primer botón para pasar el pedido y luego en el segundo para confirmar dicho pedido, el CLIENTE reconoce haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales sin limitación ni condición.

ARTÍCULO 4. COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO

Para comprar un PRODUCTO, el CLIENTE debe ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal o, si es menor de edad, poder justificar el acuerdo de sus representantes legales.

El CLIENTE será invitado a proporcionar información para identificarse al completar el formulario disponible en el SITIO. El signo (*) indica los campos obligatorios que deben ser llenados para que el pedido del CLIENTE sea procesado por el VENDEDOR. El CLIENTE puede verificar en el SITIO el estado de su pedido. El seguimiento de las ENTREGAS puede realizarse, en su caso, utilizando las herramientas de seguimiento en línea de algunos transportistas. El CLIENTE también puede contactar al servicio comercial del VENDEDOR en cualquier momento por correo electrónico a la dirección contacto@royalextension.es para obtener información sobre el estado de su pedido.

La información que el CLIENTE proporciona al VENDEDOR al hacer un pedido debe ser completa, precisa y actual. El VENDEDOR se reserva el derecho de pedir al CLIENTE que confirme, por cualquier medio adecuado, su identidad, su elegibilidad y la información proporcionada.

ARTÍCULO 5. PEDIDOS

Artículo 5.1 Características de los productos

El VENDEDOR se compromete a presentar las características esenciales de los PRODUCTOS (en las fichas informativas disponibles en el SITIO) y la información obligatoria que el CLIENTE debe recibir bajo la ley aplicable.

El CLIENTE se compromete a leer cuidadosamente esta información antes de realizar un pedido en el SITIO.

A menos que se indique expresamente lo contrario en el SITIO, todos los PRODUCTOS vendidos por el VENDEDOR son nuevos y cumplen con la legislación europea en vigor y las normas aplicables en Francia y España.

Artículo 5.2. Procedimiento de pedido

Los pedidos de PRODUCTOS se realizan directamente en el SITIO. Para realizar un pedido, el CLIENTE debe seguir los pasos descritos a continuación (sin embargo, tenga en cuenta que, dependiendo de la página de inicio del CLIENTE, los pasos pueden variar ligeramente).


          5.2.1 Selección de PRODUCTOS y opciones de compra

El CLIENTE deberá seleccionar el(los) PRODUCTO(s) de su elección haciendo clic en el(los) PRODUCTO(s) concernido(s) y eligiendo las características y las cantidades deseadas. Una vez seleccionado el PRODUCTO, se coloca en el carrito del CLIENTE. El CLIENTE puede luego agregar a su carrito tantos PRODUCTOS como desee.



          5.2.2 Realización de pedidos

Una vez seleccionados los PRODUCTOS y colocados en su carrito, el CLIENTE debe hacer clic en el carrito y verificar que el contenido de su pedido sea correcto. Si el CLIENTE no lo ha hecho aún, entonces será invitado a identificarse o registrarse.

Una vez que el CLIENTE haya validado el contenido del carrito y se haya identificado/registrado, se mostrará un formulario en línea completado automáticamente y que resume el precio, los impuestos aplicables y, si corresponde, los gastos de envío.

El CLIENTE es invitado a verificar el contenido de su pedido (incluyendo la cantidad, características y referencias de los PRODUCTOS pedidos, la dirección de facturación, el método de pago y el precio) antes de validar su contenido.

El CLIENTE puede entonces proceder al pago de los PRODUCTOS siguiendo las instrucciones en el SITIO y proporcionar toda la información necesaria para la facturación y la ENTREGA de los PRODUCTOS. En cuanto a los PRODUCTOS para los cuales están disponibles opciones, estas referencias específicas aparecen cuando se han seleccionado las opciones adecuadas. Los pedidos realizados deben incluir toda la información necesaria para el correcto procesamiento del pedido.

El CLIENTE también debe seleccionar el método de entrega elegido.



           5.2.3 Acuse de recibo

Una vez completados todos los pasos descritos anteriormente, una página aparecerá en el SITIO para acusar recibo del pedido del CLIENTE. Una copia del acuse de recibo del pedido se envía automáticamente al CLIENTE por correo electrónico, siempre que la dirección de correo electrónico proporcionada a través del formulario de registro sea correcta.

El VENDEDOR no envía ninguna confirmación de pedido por correo postal o fax.

          5.2.4 Facturación

Durante el procedimiento de pedido, el CLIENTE deberá ingresar la información necesaria para la facturación (el signo (*) indicará los campos obligatorios que deben ser llenados para que el pedido del CLIENTE sea procesado por el VENDEDOR).

El CLIENTE debe indicar claramente toda la información relacionada con la ENTREGA, especialmente la dirección exacta de ENTREGA, así como cualquier código de acceso a la dirección de ENTREGA.

El CLIENTE también debe especificar el método de pago elegido.

Ni el formulario de pedido que el CLIENTE establece en línea, ni el acuse de recibo del pedido que el VENDEDOR envía al CLIENTE por correo electrónico constituyen una factura. Independientemente del método de pedido o de pago utilizado, el CLIENTE recibirá el original de la factura en la ENTREGA de los PRODUCTOS, dentro del paquete.

5.3 Fecha del pedido

La fecha del pedido es la fecha en la que el VENDEDOR recibe la orden en línea. Los plazos indicados en el SITIO comienzan a correr a partir de esta fecha.

5.4 Precio

Para todos los PRODUCTOS, el CLIENTE encontrará en el SITIO precios mostrados en euros, impuestos incluidos, así como los gastos de envío aplicables (dependiendo del peso del paquete, sin incluir el embalaje y los regalos, de la dirección de ENTREGA y del transportista o modo de transporte elegido).

Los precios incluyen en particular el impuesto sobre el valor añadido (IVA) al tipo vigente en la fecha del pedido. Cualquier cambio en la tasa aplicable podría afectar el precio de los PRODUCTOS desde la fecha de entrada en vigor de la nueva tasa.

La tasa de IVA aplicable se expresa en porcentaje del valor del PRODUCTO vendido.

Los precios de los proveedores del VENDEDOR están sujetos a cambios. En consecuencia, los precios indicados en el SITIO pueden cambiar. También pueden ser modificados en caso de ofertas o ventas especiales.

Los precios indicados son válidos salvo error grosero. El precio aplicable es el que se indica en el SITIO en la fecha en que el CLIENTE realiza el pedido.

5.5 Disponibilidad de los PRODUCTOS

El profesional se compromete a entregar el PRODUCTO en la fecha o dentro del plazo indicado al CLIENTE, a menos que las partes hayan acordado lo contrario.

La indisponibilidad de un PRODUCTO generalmente se indica en la página del PRODUCTO concernido. Los CLIENTES también pueden ser informados del reabastecimiento de un PRODUCTO por el VENDEDOR.

En cualquier caso, si la indisponibilidad no se indicó en el momento del pedido, el VENDEDOR se compromete a informar al CLIENTE sin demora si el PRODUCTO está indisponible.

En el caso de que un PRODUCTO esté indisponible, el VENDEDOR puede, y si las partes lo acuerdan, ofrecer un PRODUCTO alternativo de calidad y precio equivalentes aceptado por el CLIENTE.

Si el CLIENTE decide cancelar su pedido de PRODUCTOS indisponibles, obtendrá el reembolso de todas las sumas pagadas por los PRODUCTOS indisponibles a más tardar treinta (30) días después del pago.

ARTÍCULO 6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Las condiciones del derecho de desistimiento se proporcionan en la "política de desistimiento", disponible en el Anexo 1 de estas y accesible en la parte inferior de cada página del SITIO mediante un enlace hipertexto.

ARTÍCULO 7. PAGO

7.1 Medios de pago

El CLIENTE puede pagar sus PRODUCTOS en línea en el SITIO según los medios propuestos por el VENDEDOR

.

El CLIENTE garantiza al VENDEDOR que tiene todas las autorizaciones requeridas para usar el método de pago elegido.

El VENDEDOR tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos transmitidos en línea en el marco del pago en línea en el SITIO.

Se especifica que toda la información relacionada con el pago proporcionada en el SITIO se transmite al banco del SITIO y no se procesa en el SITIO.

7.2 Fecha de pago

En caso de pago único por tarjeta de crédito, la cuenta del CLIENTE será debitada tan pronto como se realice el pedido de PRODUCTOS en el SITIO.

En caso de ENTREGA parcial, el monto total será debitado de la cuenta del CLIENTE lo antes posible cuando se envíe el primer paquete. Si el CLIENTE decide cancelar su pedido de PRODUCTOS indisponibles, el reembolso se realizará de acuerdo con el último párrafo del artículo 5.5 de estas Condiciones Generales.

7.3 Retraso o rechazo de pago

Si el banco rechaza debitar una tarjeta u otro método de pago, el CLIENTE debe contactar al Servicio al Cliente del VENDEDOR para pagar el pedido por cualquier otro método de pago válido.

En caso de que, por cualquier motivo, oposición, rechazo o otro, la transmisión del flujo de dinero debido por el CLIENTE resulte imposible, el pedido será cancelado y la venta automáticamente rescindida.

ARTÍCULO 8. PRUEBA Y ARCHIVO

Todo contrato realizado con el CLIENTE correspondiente a un pedido de un monto superior a 120 euros IVA incluido será archivado por el VENDEDOR durante un período de diez (10) años de acuerdo con el artículo L. 213-1 del Código de Consumo.

El VENDEDOR acepta archivar esta información para garantizar un seguimiento de las transacciones y producir una copia del contrato a solicitud del CLIENTE.

En caso de disputa, el VENDEDOR tendrá la posibilidad de probar que su sistema de seguimiento electrónico es fiable y garantiza la integridad de la transacción.

ARTÍCULO 9. TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

El VENDEDOR sigue siendo el propietario de los PRODUCTOS entregados hasta su completo pago por el CLIENTE.

Las disposiciones anteriores no impiden la transferencia al CLIENTE, en el momento de la recepción por él o por un tercero designado por él, diferente del transportista, de los riesgos de pérdida o daño de los PRODUCTOS objeto de la reserva de propiedad, así como el riesgo de daño que puedan causar.

ARTÍCULO 10. ENTREGA

Las modalidades de ENTREGA de los PRODUCTOS están previstas en la "política de entrega" referida en el Anexo 2 de estas y accesibles en la parte inferior de cada página del SITIO mediante un enlace hipertexto.

ARTÍCULO 11. EMBALAJE

Los PRODUCTOS serán empaquetados de acuerdo con las normas de transporte vigentes, para garantizar la máxima protección de los PRODUCTOS durante la ENTREGA. Los CLIENTES se comprometen a respetar las mismas normas cuando devuelvan PRODUCTOS bajo las condiciones establecidas en el Anexo 1 – Política de desistimiento.

ARTÍCULO 12. GARANTIAS

Aparte de las garantías comerciales que el VENDEDOR podría ofrecer para algunos PRODUCTOS, todo Cliente se beneficia de garantías "legales" para todos los PRODUCTOS detallados a continuación, de acuerdo con el artículo L.111-1 del Código de Consumo:

Artículo 12.1. Garantía de conformidad

Artículo L.217-4 del Código de Consumo: "El vendedor entrega un bien conforme al contrato y responde de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. También responde de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando esta haya sido puesta a su cargo por el contrato o haya sido realizada bajo su responsabilidad. »

En caso de defecto de conformidad, el CLIENTE podrá solicitar la sustitución o reparación del PRODUCTO, a su elección. Sin embargo, si la elección del CLIENTE tiene un costo claramente desproporcionado en relación con la otra opción disponible, teniendo en cuenta el valor del PRODUCTO o la importancia del defecto, el VENDEDOR puede proceder a un reembolso sin seguir la opción elegida por el Cliente.

En el caso de que la sustitución o la reparación fueran imposibles, el VENDEDOR se compromete a devolver el precio del PRODUCTO en un plazo de treinta (30) días tras la recepción del PRODUCTO devuelto y a cambio de la devolución del PRODUCTO por el CLIENTE a la dirección siguiente: Royal extension ES, C/ del Dr. Romagosa, 9, Ciutat Vella, 46002 València, Valencia, Espagne

Además, el CLIENTE está exento de proporcionar la prueba de la existencia del defecto de conformidad del PRODUCTO durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega del PRODUCTO, excepto para los bienes de segunda mano, para los cuales este plazo está fijado en seis (6) meses. (Artículo L.217-7 del Código de Consumo).

Se especifica que esta garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial concedida, en su caso, sobre los PRODUCTOS.

Artículo 12.2. Garantía de vicios ocultos

El VENDEDOR está obligado por la garantía por los defectos ocultos del PRODUCTO vendido que lo hacen impropio para el uso al que está destinado, o que disminuyen tanto este uso, que el CLIENTE no lo habría adquirido, o habría pagado un precio menor por él, si los hubiera conocido. (Artículo 1641 del Código Civil)

Esta garantía permite al CLIENTE que puede demostrar la existencia de un vicio oculto optar entre la devolución del precio del PRODUCTO si es devuelto y el reembolso de una parte de su precio si el PRODUCTO no es devuelto.

En caso de que una sustitución o reparación fuera imposible, el VENDEDOR se compromete a devolver el precio del PRODUCTO en un plazo de treinta (30) días tras la recepción del PRODUCTO devuelto y a cambio del envío del PRODUCTO por el CLIENTE a la siguiente dirección: Royal extension ES, C/ del Dr. Romagosa, 9, Ciutat Vella, 46002 València, Valencia, Espagne

La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser iniciada por el CLIENTE dentro de un plazo de dos (2) años a partir del descubrimiento del defecto. (Párrafo 1 del artículo 1648 del Código Civil)

ARTÍCULO 13. RESPONSABILIDAD

La responsabilidad del VENDEDOR no podrá en ningún caso ser comprometida en caso de incumplimiento o mala ejecución de las obligaciones contractuales imputable al CLIENTE, en particular durante la entrada de su pedido.

El VENDEDOR no podrá ser considerado responsable, ni considerado como habiendo fallado en las presentes, por cualquier retraso o no ejecución, cuando la causa del retraso o la no ejecución esté relacionada con un caso de fuerza mayor tal y como está definido por la jurisprudencia de los tribunales franceses.

Asimismo, se especifica que el VENDEDOR no controla los sitios web que están directa o indirectamente vinculados al SITIO. En consecuencia, se excluye toda responsabilidad por las informaciones que se publican en estos. Los enlaces a sitios web de terceros se proporcionan solo a título informativo y no se ofrece ninguna garantía sobre su contenido.

ARTÍCULO 14. FUERZA MAYOR

La responsabilidad del VENDEDOR no podrá ser invocada si la no ejecución o el retraso en la ejecución de una de sus obligaciones descritas en estas CGV se debe a un caso de fuerza mayor.

Hay fuerza mayor en materia contractual cuando un evento fuera del control del deudor, que no podría haber sido razonablemente previsto en el momento de la conclusión del contrato y cuyos efectos no pueden ser evitados por medidas adecuadas, impide la ejecución de su obligación por el deudor.

Si el impedimento es temporal, la ejecución de la obligación está suspendida a menos que el retraso que resulte justifique la resolución del contrato. Si el impedimento es definitivo, el contrato se resuelve de pleno derecho y las partes son liberadas de sus obligaciones en las condiciones previstas en los artículos 1351 y 1351-1 del Código Civil.

En tal situación, se especifica que el CLIENTE no puede reclamar el pago de ninguna indemnización y no puede llevar a cabo ningún recurso contra el VENDEDOR.

En caso de ocurrencia de uno de los eventos mencionados, el VENDEDOR se esforzará en informar al CLIENTE tan pronto como sea posible.

ARTÍCULO 15. DATOS PERSONALES

El VENDEDOR recopila datos personales sobre sus CLIENTES en el SITIO, incluyendo a través de cookies. Los CLIENTES pueden desactivar las cookies siguiendo las instrucciones proporcionadas por su navegador.

Los datos recopilados por el VENDEDOR se utilizan para procesar los pedidos realizados en el SITIO, gestionar la cuenta del CLIENTE, analizar los pedidos y, si el CLIENTE ha optado expresamente por esta opción, enviarle comunicaciones de marketing directo, boletines, ofertas promocionales y/o información sobre ventas especiales, a menos que el CLIENTE ya no desee recibir tales comunicaciones del VENDEDOR.

Los datos del CLIENTE se mantienen confidencialmente por el VENDEDOR para las necesidades del contrato, su ejecución y en cumplimiento de la ley, por un período de 3 años a partir del final de la relación comercial si es cliente, o a partir de su último contacto si no es cliente aún.

Los CLIENTES pueden darse de baja en cualquier momento accediendo a su cuenta o haciendo clic en el enlace hipertexto proporcionado a este efecto en el fondo de cada oferta recibida por correo electrónico.

Los datos pueden ser comunicados, en su totalidad o en parte, a los proveedores de servicios del VENDEDOR involucrados en el proceso de pedido. Con fines comerciales, el VENDEDOR puede transferir a sus socios comerciales los nombres y detalles de contacto de sus CLIENTES, siempre que estos hayan dado su consentimiento expreso previo durante el registro en el SITIO.

El VENDEDOR pedirá específicamente a los CLIENTES si desean que sus datos personales sean divulgados. Los CLIENTES podrán cambiar de opinión en cualquier momento contactando al VENDEDOR. El VENDEDOR también puede preguntar a sus CLIENTES si desean recibir solicitudes comerciales de sus socios.

De acuerdo con la ley n° 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades y al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos, RGPD), el VENDEDOR asegura la implementación de los derechos de las personas afectadas.

Se recuerda que el CLIENTE cuyos datos personales son procesados tiene derecho a acceder, rectificar, actualizar, portar y eliminar información que le concierne, así como el derecho a limitar el procesamiento según los artículos 49505153 y 55 de la Ley de Informática y Libertades y las disposiciones de los artículos 15, 16, 17 y 18 del Reglamento General Europeo de Protección de Personas (RGPD).

Conforme a las disposiciones del artículo 56 de la Ley de Informática y Libertades y al artículo 21 del RGPD, el CLIENTE también puede, por motivos legítimos, oponerse al tratamiento de datos que le conciernen, sin motivo y sin coste.

El CLIENTE también puede definir el destino de sus datos después de su muerte y elegir que el VENDEDOR comunique o no sus datos a un tercero que el CLIENTE habrá designado previamente.

El CLIENTE puede ejercer estos derechos enviando un correo electrónico a la dirección: contacto@royalextension.es o enviando una carta a Royal extension ES, C/ del Dr. Romagosa, 9, Ciutat Vella, 46002 València, Valencia, Espagne

Finalmente, el CLIENTE también puede presentar una queja ante las autoridades de control, y en particular ante la CNIL (https://www.cnil.fr/fr/plaintes).

ARTÍCULO 16. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación escrita del CLIENTE deberá ser transmitida a la siguiente dirección: Royal extension ES, Calle Blasco Ibanez, Num 14, 46169 Olocau - (Valencia)

ARTÍCULO 17. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos visuales y sonoros del SITIO, incluida la tecnología subyacente utilizada, están protegidos por los derechos de autor, los derechos de marcas y/o patentes. Estos elementos son propiedad exclusiva del VENDEDOR. Cualquier persona que edite un sitio web y desee crear un enlace hipertexto directo al SITIO debe solicitar la autorización del VENDEDOR por escrito.

Esta autorización del VENDEDOR no será otorgada de manera definitiva. Este enlace deberá ser eliminado a petición del VENDEDOR. Los enlaces hipertexto hacia el SITIO que utilizan técnicas como el marco (framing) o la inserción por enlaces hipertexto (in-line linking) están estrictamente prohibidos.

Cualquier representación o reproducción total o parcial del SITIO y su contenido por cualquier proceso sin la autorización previa expresa del VENDEDOR está prohibida y constituirá una infracción sancionada por los artículos L.335-2 y siguientes y los artículos L.713-1 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual.

La aceptación de estas CGV implica el reconocimiento por parte del CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual del VENDEDOR y el compromiso de respetarlos.

ARTÍCULO 18. VALIDEZ DE LA CONDICIONES GENERALES

Cualquier modificación de la legislación o regulación en vigor, o cualquier decisión de un tribunal competente que invalide una o más cláusulas de estas Condiciones Generales no afectará la validez de las Condiciones Generales restantes. Tal modificación o decisión no autoriza en ningún caso a los CLIENTES a desatender estas Condiciones Generales.

Todas las condiciones no expresamente tratadas en estas serán regidas conforme a la práctica del sector de comercio a particulares para compañías cuya sede social se encuentra en Francia.

ARTÍCULO 19. MODIFICATION DE LAS CONDICIONES GENERALES

Estas Condiciones Generales se aplican a todas las compras realizadas en línea en el SITIO, mientras que el SITIO esté disponible en línea.

Las Condiciones Generales están datadas de manera precisa y podrán ser modificadas y actualizadas por el VENDEDOR en cualquier momento. Las Condiciones Generales aplicables son aquellas que están en vigor en el momento de la orden.

Las modificaciones realizadas a las Condiciones Generales no se aplicarán a los PRODUCTOS ya comprados.

ARTÍCULO 20. COMPETENCIA Y DERECHO APLICABLE

LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES ASÍ COMO LAS RELACIONES ENTRE EL CLIENTE Y EL VENDEDOR SE RIGEN POR EL DERECHO FRANCÉS.

EN CASO DE LITIGIO, SÓLO LOS TRIBUNALES FRANCESES SERÁN COMPETENTES.

Sin embargo, previamente a cualquier recurso al juez arbitral o estatal, se invita al Cliente a contactar el servicio de reclamación del VENDEDOR.

Si no se encuentra ningún acuerdo o si el CLIENTE justifica haber intentado previamente resolver su disputa directamente con el VENDEDOR por medio de una reclamación escrita, entonces se propondrá un procedimiento de mediación opcional, llevado a cabo en un espíritu de lealtad y buena fe, con el objetivo de llegar a un acuerdo amistoso durante la aparición de cualquier conflicto relacionado con este contrato, incluyendo su validez.

Para iniciar esta mediación, el CLIENTE puede contactar al mediador del VENDEDOR: en curso, cuyos detalles son: en curso, y que puede ser contactado a través de este enlace: https://royalextension.es

La parte que desee implementar el proceso de mediación deberá informar previamente a la otra parte por carta certificada con acuse de recibo, indicando los elementos del conflicto.

Dado que la mediación no es obligatoria, el CLIENTE o el VENDEDOR pueden retirarse del proceso en cualquier momento.

EN EL CASO DE QUE LA MEDIACIÓN FRACASE O NO SEA CONSIDERADA, EL LITIGIO QUE PODRÍA HABER DADO LUGAR A UNA MEDIACIÓN SERÁ CONFÍADO A LA JURISDICCIÓN COMPETENTE DESIGNADA ARRIBA.

ANEXO 1

 

POLÍTICA DE RETRACTACIÓN

 

Principio de retractación

 

El CLIENTE tiene el derecho de retractarse devolviendo o devolviendo el PRODUCTO al VENDEDOR sin dar motivo.

 

Para ello, el PRODUCTO debe ser devuelto o restituido a más tardar catorce (14) días después de comunicar su decisión de retractarse, a menos que el VENDEDOR proponga recuperar el PRODUCTO él mismo.

 

Plazo de retractación

 

El plazo de retractación expira catorce (14) días después del día en que usted o un tercero, que no sea el transportista y designado por usted, toma posesión física del bien.

 

En caso de que el CLIENTE haya pedido varios PRODUCTOS mediante un solo pedido que resulte en varias ENTREGAS (o en el caso de un pedido de un solo PRODUCTO entregado en varios lotes), el plazo de retractación expira catorce (14) días después del día en que el CLIENTE o un tercero, que no sea el transportista y designado por el CLIENTE, toma posesión física del último bien.

 

En caso de entrega del PRODUCTO en varios lotes de piezas, el plazo de retractación expira catorce (14) días después del día en que usted o un tercero, que no sea el transportista y designado por usted, toma posesión física del último lote o de la última pieza.

 

Notificación del derecho de retractación

 

Para ejercer su derecho de retractación y de acuerdo con el artículo L.221-21 del Código de Consumo, el CLIENTE debe notificar su decisión de retractarse mediante una declaración sin ambigüedades (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico) a: Royal extension ES, Calle Blasco Ibanez, Num 14, 46169 Olocau - (Valencia) contacto@royalextension.es.

 

También puede utilizar el siguiente formulario:

 

FORMULARIO DE RETRACTACIÓN

A la atención de: ROYAL EXTENSION

 

Correo electrónico del VENDEDOR*: contacto@royalextension.es

 

Por la presente le notifico mi retractación del contrato de venta del PRODUCTO abajo mencionado:

 

Referencia del PRODUCTO

Número de la factura:

Número del pedido:

    - Ordenado el [    ]/recibido el [    ]

    - Método de pago utilizado:

    - Nombre del CLIENTE y, si corresponde, del beneficiario del pedido:

    - Dirección del CLIENTE:

    - Dirección de entrega:

 

    - Firma del CLIENTE (excepto en caso de transmisión por correo electrónico)

 

    - Fecha

 

Para que se respete el plazo de retractación, el CLIENTE debe enviar su comunicación sobre el ejercicio del derecho de retractación antes de que expire el plazo de retractación.

 

Efectos de la retractación

 

En caso de retractación por parte del CLIENTE, el VENDEDOR se compromete a reembolsar todas las sumas pagadas, incluyendo los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes, si corresponde, de la elección por parte del CLIENTE de un modo de envío diferente al modo estándar de entrega ofrecido por el VENDEDOR) desde la fecha en que es informado de la decisión del CLIENTE de retractarse (Artículo L.221-24 del Código de Consumo).

 

A menos que proponga recuperar los PRODUCTOS él mismo, el VENDEDOR puede diferir el reembolso hasta haber recuperado los PRODUCTOS o hasta que el CLIENTE haya proporcionado una prueba del envío de los PRODUCTOS, prevaleciendo la fecha del primer de estos hechos.

 

El VENDEDOR realizará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el CLIENTE utilizó para la transacción inicial, salvo acuerdo expreso del CLIENTE para que utilice otro medio de pago y en la medida en que el reembolso no ocasione gastos para el CLIENTE.

 

Modalidades de retorno

 

El CLIENTE deberá, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días después de la comunicación de su decisión de retractarse de este contrato, enviar de vuelta el bien a: Royal extension ES, Calle Blasco Ibanez, Num 14, 46169 Olocau - (Valencia)

 

Este plazo se considera respetado si el CLIENTE devuelve el bien antes de que expire el plazo de cator

 

ce (14) días.

 

Gastos de retorno

 

El CLIENTE deberá asumir los costos directos de devolución del bien.

 

En caso de que el peso del PRODUCTO impida que el CLIENTE devuelva este PRODUCTO por correo, el CLIENTE deberá asumir los costos directos de devolución del bien.

 

Estado del bien devuelto

 

El PRODUCTO debe ser devuelto siguiendo las instrucciones del VENDEDOR y debe incluir todos los accesorios entregados.

 

La responsabilidad del CLIENTE solo se compromete con respecto a la depreciación del bien resultante de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de este PRODUCTO. En otras palabras, el CLIENTE tiene la posibilidad de probar el PRODUCTO, pero su responsabilidad puede ser comprometida si lleva a cabo manipulaciones distintas a las necesarias.

 

Exclusiones del derecho de retractación

 

El derecho de retractación está excluido en los siguientes casos:

 

- Suministro de servicios completamente ejecutados antes del fin del plazo de retractación y cuya ejecución ha comenzado después del acuerdo previo expreso del consumidor y renuncia expresa a su derecho de retractación;

- Suministro de bienes o servicios cuyo precio depende de fluctuaciones en el mercado financiero;

- Suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados;

- Suministro de bienes susceptibles de deteriorarse o caducar rápidamente;

- Suministro de grabaciones de audio o video o software sellados que han sido desprecintados después de la entrega;

- Periódico, revista (excepto contrato de suscripción);

- Prestación de servicios de alojamiento, transporte de bienes, alquiler de coches, restauración o servicios relacionados con actividades de ocio si la oferta prevé una fecha o un período de ejecución específico;

- Suministro de bienes que por su naturaleza se mezclan de manera indisoluble con otros artículos;

- Suministro de bienes sellados que no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados por el CLIENTE después de la ENTREGA;

- Suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio fue convenido en el momento de la celebración del contrato de venta, cuya entrega solo puede efectuarse después de 30 días y cuyo valor real depende de fluctuaciones en el mercado que el VENDEDOR no puede controlar;

- Trabajos de mantenimiento o reparación a realizar de urgencia en el domicilio del consumidor y expresamente solicitados por él, dentro del límite de las piezas de repuesto y trabajos estrictamente necesarios para responder a la urgencia;

- Suministro de un contenido digital no proporcionado materialmente si la ejecución ha comenzado con el acuerdo previo expreso del consumidor, quien también ha reconocido que perderá su derecho de retractación;

- Contratos concluidos durante una subasta pública.

 

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ANEXO 2

 

POLÍTICA DE ENTREGA

 

Zona de entrega

 

Los PRODUCTOS ofrecidos solo pueden ser entregados en el TERRITORIO.

 

Es imposible realizar un pedido para cualquier dirección de entrega ubicada fuera de este TERRITORIO.

 

Los PRODUCTOS son enviados a la(s) dirección(es) de entrega que el CLIENTE haya indicado durante el proceso de pedido.

 

Plazo de expedición

 

Los plazos para preparar un pedido y luego establecer la factura antes de la expedición de los PRODUCTOS en stock se mencionan en el SITIO. Estos plazos se entienden fuera de fines de semana o días festivos.

 

Un mensaje electrónico será enviado automáticamente al CLIENTE en el momento de la expedición de los PRODUCTOS, siempre que la dirección de correo electrónico que figura en el formulario de inscripción sea correcta.

 

Plazos y costos de entrega

 

Durante el proceso de pedido, el VENDEDOR indica al CLIENTE los plazos y fórmulas de envío posibles para los PRODUCTOS comprados.

 

Los costos de envío se calculan según el modo de entrega. El monto de estos costos será adeudado por el CLIENTE además del precio de los PRODUCTOS comprados.

 

El detalle de los plazos y costos de entrega se detalla en el SITIO.

 

En ausencia de indicación o acuerdo sobre la fecha de entrega, el VENDEDOR entrega el PRODUCTO sin demora injustificada y

 

 a más tardar treinta (30) días después de la conclusión del contrato. (Artículo L.216-1 del Código de consumo).

 

Modalidades de entrega

 

El paquete será entregado al CLIENTE contra firma y previa presentación de una identificación.

 

En caso de ausencia, se dejará un aviso de paso al CLIENTE para permitirle recoger su paquete en su oficina de correos.

 

Problemas de entrega

 

El CLIENTE está informado de la fecha de entrega fijada en el momento en que elige al transportista al final del procedimiento de pedido en línea antes de confirmar el pedido.

 

Se especifica que las entregas se realizarán dentro de un máximo de treinta (30) días. En caso contrario, el CLIENTE debe requerir al VENDEDOR que entregue dentro de un plazo razonable y, en caso de no entrega dentro de este plazo, podrá rescindir el contrato.

 

El VENDEDOR reembolsará sin demora indebida, a partir de la recepción de la carta de rescisión, al CLIENTE el monto total pagado por los PRODUCTOS, impuestos y gastos de envío incluidos, utilizando el mismo modo de pago que el CLIENTE utilizó para comprar los PRODUCTOS.

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